Salta,violencia machista

UN HOMBRE IRÁ A JUICIO POR AGREDIR Y VIOLAR LA INTEGRIDAD SEXUAL DE SU ESPOSA.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías en feria extraordinaria la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 51 años, acusado de los delitos de lesiones agravadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Logo Gobierno de Navarra

Según se desprende del legajo de investigación, durante una madrugada de abril del año pasado mientras la damnificada estaba en el domicilio conyugal, el acusado subió a su habitación y comenzó a insultarla y golpearla.

Luego la bajó a la fuerza por las escaleras hasta otra habitación, mientras la mujer le decía que no quería mantener relaciones sexuales y el imputado le respondía que era su marido y que tenía derecho. Una vez que la víctima perdió sus fuerzas, el imputado la sometió sexualmente.

El fiscal penal Obeid sostuvo que el acusado afectó la incolumidad física de la damnificada al provocarle daños en el cuerpo y que su conducta se agrava por ser ejecutada por un hombre en perjuicio de una mujer, siendo cónyuges y al mediar violencia física y psíquica, lo que da cuenta del ejercicio de un poder estructural que evidencia la situación asimétrica y desigual.

Por otra parte, el imputado atentó contra la integridad sexual de la damnificada, al desplegar actos de contenido esencialmente sexuales en contra de su voluntad.
La denuncia fue radicada por la propia víctima en contra de su esposo con quien llevaba 14 años de convivencia.