Noticias Destacadas

Salta

Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar de su hija

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a G.A.P (38) a nueve años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de 13 años.No-al-abuso-sexual-infantil

En el mismo fallo, los magistrados revocaron la condicionalidad de una pena anterior de tres años de prisión por abuso sexual simple, calificado por el vínculo reiterado (dos hechos), en concurso real, que le había sido impuesta por la Cámara Segunda en lo Criminal en febrero de 2007. De esta manera, el imputado recibió una condena unificada de doce años de prisión.

El Tribunal ordenó que G.A.P. continúe alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendó a los responsables de esta institución que el condenado realice tratamiento psicológico y psiquiátrico atento al delito por el cual resultó condenado y a su adicción al alcohol.

El imputado fue denunciado por su ex pareja en marzo de 2010. La mujer refirió que G.A.P. abusaba de su hija de 13 años, mediante tocamientos impúdicos, desde diciembre de 2009. El hombre tenía orden de exclusión de hogar por una denuncia previa, también por abuso sexual. La víctima, en ese caso, había sido otra de sus hijas mayores. No obstante la medida cautelar, G.A.P. siguió visitando el hogar conyugal (muchas veces en estado de ebriedad) y sometiendo a su ex pareja e hijos a un trato violento, y a su hija de 13 años a tocamientos impúdicos.

El accionar del imputado salió a la luz cuando uno de los hermanos de la adolescente, que dormía en la misma habitación, le comentó lo que estaba sucediendo a una tía quien, a su vez, se lo transmitió a la madre de la menor.

 Imagen : www.diarioandino.com.ar