Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Un hombre degolló a su pareja, con la que tenía diez hijos menores

El agresor también intentó matarse con la misma arma.violencia_mujer_l1-300x209 (1)

La pareja tenía 10 hijos en común, el mayor de apenas 12 años. Una secuencia de agresiones en los últimos meses derivó en una denuncia deMaría Ester Loto (34 años) en contra del hombre, Ramón Gustavo Silva (38), con el que vivía en El Caburé(Copo). El agresor fue detenido en aquella ocasión por violencia de género. Sin embargo, recientemente recuperó la libertad, aunque fue excluido del hogar y tenía la orden de no acercarse a la víctima.
Ayer, Silva hizo llamar a la madre de sus hijos a la vivienda donde estaba residiendo con el mayor de los niños para “conversar sobre la relación”. La mujer se trasladó hasta la casa, donde arribó antes de las 18.
La pareja estaba tomando mate en el patio de la casa cuando se inició una nueva discusión. El hombre la agredió verbalmente y luego la atacó a golpes de puño hasta derribarla. Con la mujer desvalida en el piso, Silva se sentó sobre su abdomen y con un cuchillo de grandes dimensiones (con una hoja de cinco centímetros de ancho por veinte de largo) comenzó a realizarle cortes. Todo era presenciado por el hijo de ambos, de 12 años. Los gritos de auxilio de la mujer, generaron el pedido de clemencia del menor: “Papá no le hagas eso a mamá; por favor, dejala ir”. Pero su padre no lo escuchó. Finalmente, Silva terminó degollando a la madre de diez niños.
Los gritos habían alertado a los vecinos. Al ver a los pobladores de la zona que se acercaban, el hombre se alejó unos 20 metros del cuerpo y se produjo cortes en los brazos y en el cuello, con la aparente intención de suicidarse.
Los vecinos llamaron a la Policía que arribó con el médico, quien confirmó la muerte de la mujer, mientras que el femicida fue trasladado al hospital de Pampa de los Guanacos, de donde fue derivado a Sáenz Peña, Chaco, donde está con custodia policial, por orden del juez José Luis Torrelio.
Imagen : www.ecuadortimes.net