Noticias Destacadas

Salta

Un hombre de 75 años cumplirá 13 años de prisión efectiva por haber abusado de su nieta, con quien tuvo dos hijos

La Sala Tercera del Tribunal de Juicio condenó a T. B. (75) a trece años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en forma continuada, en perjuicio de su nieta, quien al momento de iniciarse los abusos era menor de edad.abuso _0002

En el fallo, el Tribunal ordenó que el imputado cumpla condena en la cárcel penitenciaria local, dejando sin efecto el beneficio de la prisión domiciliaria que le había sido concedido debido a su edad. Asimismo, los magistrados hicieron lugar la demanda civil instaurada en autos y condenó a T.B. a pagar a su nieta 50 mil pesos en concepto de reparación integral por daños y perjuicios, más los intereses judiciales estimados desde la fecha del hecho y hasta su efectivo pago.

T.B. comenzó a abusar de su nieta cuando ésta tenía 13 años. La niña llegó a la casa de sus abuelos paternos, en Villa Floresta, cuando falleció su madre. El imputado abusó de su nieta por el lapso de cinco años aproximadamente y, como consecuencia de esos actos, nacieron dos hijos. La paternidad de T.B. fue probada mediante pruebas de ADN.

Cuando la joven cumplió 18 años abandonó la casa de los abuelos para vivir sola junto a sus hijos, en un asentamiento. Pero como el abuelo comenzó a rondar su casa, pretendiendo continuar con los abusos, la mujer, aconsejada por unas amigas, decidió denunciarlo.

Imagen : sexualidad546.blogspot.com