Noticias Destacadas

Un hombre asesinó a su hija de 19 años

El domingo a la madrugada, un hombre asesinó a su hija en la ciudad de Salta. La joven Luciana Guari de 19 años fue hallada en el baño de su casa después de que el presunto autor del hecho llamara al 911.

Según el informe de la policía, la muchacha que era bailarina de folclore, fue encontrada en el piso del baño, con una sábana mojada, que habría sido empleada como cuerda.

El médico legista que recurrió a la escena del crimen, informó después de seguir los pasos necesarios, que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento, y dedujo que era muy difícil que dada esa estructura pudiera haberse suicidado, por lo cual, el juez interviniente dispuso la inmediata detención del progenitor de la joven, caratulando la causa como homicidio calificado, agravado por el vínculo.

Ocho feminicidos en 2009

El asesinato de Luciana es el octavo feminicidio en 2009 en la provincia de Salta y uno de los tantos casos de violencia reiterada a los que no se logró poner fin.

Según el relato de personal de Criminalística de la policía, Luciana Guari había denunciado agresiones reiteradas de su padre, al extremo de llegar a tener una consigna policial en su casa.

Al parecer también se habrían radicado denuncias por abuso sexual de parte de su progenitor.

Según el testimonio de un vecino, hubo discusiones por más de una hora, entre la 1 y las 2 de la mañana, en la que el padre y probable feminicida de la víctima, discutió con ella porque la misma deseaba salir a bailar.

Luciano Guari es alcohólico y se cree que habría estado ebrio al momento de cometer el asesinato.

La jovencita, tenía un hijo de 3 años, que hoy se encuentra bajo la guarda de otros familiares.

La causa está bajo la órbita del juez de Instrucción Formal de Sexta Nominación Pablo Arancibia.

FOTO: www.insurrectasypunto.org