Salta

Un hombre asesinó a puñaladas a su esposa en General Gûemes

 En el día de ayer alrededor de las 20 hs un hombre identificado como Oscar Rolando Colque de 53 años asesinó a puñaladas a su esposa en en Barrio Los Olivos de General Gûemes

Imagen : Tucumán a las 7

La víctima , Claudia Soledad  Saracho,había realizado al menos 16 denuncias por amenazas ya que, aunque vivían en casas distintas, compartían el terreno.

La mujer,quien tenía 10 hijxs casi todxs menores, con el supuesto agresor, se ganaba la vida vendiendo tortillas en la ruta 11.

Saracho recibía algún tipo de ayuda desde el municipio de General Gûemes, en función de la precariedad en la que vivía junto a sus hijxs.En estos últimos días, según fuentes de la propia municipalidad, se estaba gestionando un terreno propio desde Tierra y Hábitat para entregarle una casa prefabricada.

Estas mismas fuentes, aseguraron que, cada vez que Claudia Saracho recibía asistencia con alimentos o ropa,el supuesto femicida, Oscar Rolando Colque, la sometía a severas golpizas, con el argumento que esa ayuda provenía de otros hombres.

Una de las hijas que salió en defensa de su madre, fue herida en una mano y se encuentra fuera de peligro.

Colque, se encontraba bebiendo junto a otros hombres que limpian vidrios de autos sobre la ruta y fueron éstos los que incitaron al agresor para que matara a Claudia Saracho, por lo cual,fueron detenidos.

Interviene la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Güemes, con promesa del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia,para brindar asistencia psicológica inmediata, a lxs hijxs y familia de la víctima.

Una hija de 22 años de Claudia Saracho, residente en Buenos Aires, se encuentra viajando a Salta para hacerse cargo de sus 9 hermanxs.