Noticias Destacadas

Femicidio

Un ex convicto acuchilló a su ex mujer de la que estaba separado hace cuatro años

En un tercer hecho de sangre, ocurrido en las últimas 48 horas, ayer a la tarde un ex convicto mató a cuchilladas a su ex mujer en la casa donde residía la víctima junto a sus hijas, en la zona de Portezuelo sur, a una cuadra de la comisaría Novena.femicidio primavera

Según pudo saberse, el homicida, identificado como Ángel Velarde, llegó a visitar a sus hijas alrededor de las 16. La pareja estaba separada desde hace cuatro años, sin que desde la separación se hayan registrados incidentes.

Ayer a la tarde, sin embargo, Velarde, al parecer, bajo sospechas de que su ex mujer, Nélida Rodríguez, habría iniciado una nueva relación sentimental, no aceptó tal posibilidad y decidió reprocharle tal situación.

En un momento dado, la pareja comenzó a discutir en la habitación de la mujer, donde de pronto el ex marido atacó a cuchilladas a Rodríguez, quien luego falleció en el trayecto al hospital San Bernardo, tras ser auxiliada por sus hijas.

Tras los gritos de la víctima, las hijas intervinieron y alertaron a la policía, haciéndose presente en el lugar a los pocos minutos un cadete, quien intervino para detener al agresor, que luego fue reducido por otros uniformados que llegaron a la casa, ubicada sobre la misma calle de la dependencia policial, a una cuadra de distancia.

Una vez detenido, y mientras Rodríguez era auxiliada, el homicida se descompensó, por lo que fue asistido y posteriormente fue trasladado al hospital Miguel Ragone, por un supuesto brote psicótico, aunque anoche se esperaba que sea dado de alta para luego alojarlo en la Alcaidía Judicial.

Un cuchillo

En el lugar se hizo presente el fiscal, Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien llevó adelante las diligencias, entre ellas dispuso que un equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales levante rastros e indicios del hecho de sangre, oportunidad en que se secuestró un cuchillo de un importante tamaño que Velarde habría tomado de la cocina para atacar a su ex mujer. Rodríguez, de 52 años, según lo trascendido, habría recibido al menos tres cuchilladas de grandes dimensiones en el tórax, las que le produjeron la muerte a los pocos minutos.

Asimismo, policías de la División Homicidios iniciaron, por instrucción del fiscal, otras pesquisas a fin de reunir elementos que permitan establecer lo sucedido en la vivienda. Respecto al acusado, trascendió que el mismo purgó una condena por homicidio.

Las hijas, en tanto, manifestaron que su padre ejerció violencia de género sobre su madre cuando ambos convivían, aunque Rodríguez nunca lo habría denunciado. También dijeron que desde la separación, el padre solía visitar la vivienda, sin que se hayan registrados inconvenientes.

Imagen : www.cotopaxinoticias.com