Noticias Destacadas

Qué hicieron con Santiago Maldonado?

Un documento de Telefónica confirma que atendieron el teléfono de Santiago Maldonado

El celular del joven que apareció muerto en el Río Chubut fue atendido durante 23 segundos un día después de su desaparición.

Imagen : Visión Regional

A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Telefónica confirmó que alguien atendió el teléfono del joven el día después de haber sido visto con vida por última vez.

Unos de los primeros datos que hubo sobre la desaparición de Santiago el 1 de agosto en Chubut, tras una represión de Gendarmería, fue que su celular fue atendido durante 23 segundos al día siguiente. Desde distintos sectores intentaron negarlo pero ahora se conoció el documento de Telefónica S.A que lo prueba.

El perito Ariel Garbarz publicó en redes sociales el archivo que el 18 de agosto la empresa de comunicaciones presentó ante la fiscalía, donde el apoderado de la multinacional deja asentado que el teléfono de Santiago Maldonado fue efectivamente atendido el 2 de agosto.

La antena de Telefónica detectó que la llamada “fue exitosa” y duró 23 segundos “desde que fue atendida”. Resta saber quién, cómo y en qué circunstancias activó el celular.

Tras conocerse la aparición sin vida de Maldonado en el Río Chubut, y ante la hipotésis de ahogamiento, llamó la atención que en el cuerpo del joven se encontraron todas las pertenencias que el joven llevaba encima excepto el celular.