Noticias Destacadas

Salta

Un detenido por enviar mensajes con contenido sexual a menores

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la División de Trata de Personas luego de una larga y minuciosa investigación a partir de la denuncia de una madre que detectó mensajes enviados a su hija y que tenían alto contenido sexual, donde le ofertaban dinero a cambio de sexo.

Imagen : Radio Kermes

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación preliminar de un caso denunciado por la madre de una menor de edad, donde daba cuenta que encontró en el celular de su hija mensajes con alto contenido sexual, que le hacían suponer que el emisor le solicitaba sexo a cambio de dinero. A lo largo de la investigación se pudo determinar que eran más las menores involucradas en estos hechos y a partir de esto se realizaron diversas diligencias y pericias tendientes a esclarecer lo sucedido.

Del trabajo realizado por la División de Trata de Personas y de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se localizó a este hombre de 33 años, quien se contactaba con las menores y mantenía conversaciones con alto contenido sexual con la finalidad de acordar encuentros para mantener relaciones por una remuneración económica. Estos hechos se materializaban en hoteles alojamientos de la ciudad.

El detenido será imputado por los delitos de facilitación o promoción de la prostitución de menores de 18 años (2 hechos) en concurso real.