Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Un comisario mató a su ex mujer y dos de sus hermanos

Una gran conmoción viven los vecinos del barrio San Fernando (La Banda)comiario femicida

Por estos momentos, la policía montó un amplio despligue para dar con el asesino de Silvina Santillán. Ordenaron el cierre de rutas, ya que Ricardo Diaz se habría escapado en un Renault Clío de color blanco, instantes después de perpetrar los crímenes este mediodía.

Una gran conmoción viven los vecinos del barrio San Fernando (La Banda). Ricardo Díaz, un Comisario Mayor retirado, irrumpió en el domicilio de su ex mujer, identificada como Silvina Santillán, efectuandole varios disparos con un arma de fuego.

Además mató a su hermano, Diego Santillan, que se encontraba en el domicilio de ella en calle 3 de dicho barrio bandeño.

También resultaron heridas dos personas, su ex cuñada, Cecilia Santillán y la pareja Mario Oanesián.

El comisario Díaz estuvo preso por denuncia de la víctimacabo silvina

Fue semanas atrás, cuando su ex mujer lo acusó de violencia de género.

Silvina Santillán, la mujer que fue asesinada a tiros por ex pareja en el barrio San Fernando de La Banda, ya había denunciado al homicida por violencia de género.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a Diario Panorama, cansada de la situación que le tocaba vivir, la mujer oriunda de Añatuya había radicado la denuncia semanas atrás contra Ricardo Díaz.

La acusación fue realizada por los hermanos de Santillán y el sujeto había sido detenido, pero luego habría sido liberado después de que la mujer negara los hechos ante la Justicia, aparentemente arrepentida.

Este miércoles, alrededor de las 14, Díaz violó la orden de restricción de hogar y se presentó en la casa de la Calle 3, donde abrió fuego contra la familia de su ex pareja. Santillán y su hermano, identificado como Diego Santillán, recibieron heridas mortales.

Los hijos de la víctima vieron la escenahijos femicida

Los vecinos del Barrio San Fernando, aseguran que los hijos de la víctima, Silvina Santillán, se encontraban en la casa, al momento de los homicidios.

Se trata de dos pequeños, una nena de 7 y un nene de 8 años. Aparentemente, uno de ellos, llegó a observar lo ocurrido y alertó a una vecina para que llamase a la policia.

Ya son tres las víctimas del tiroteo del comisario: Murió Cecilia Santillán

La víctima era conocida como “Gugi”, hermana de Silvina Santillán y de Diegol Santillán.

Cecilia Santillán, apodada “Gugi”, es la tercera víctima fatal luego del feroz tiroteo que un comisario retirado de la Policía santiagueña efectuó en la mañana de hoy en el barrio San Fernando de La Banda.

Antes de ella fallecieron Silvina Santillán y Diego Santillán. Los tres eran hermanos.

El ex oficial Ricardo Díaz ingresó en el domicilio en donde residían y comenzó a disparar, matando allí a Silvia (su ex mujer) y a Diego y dejó a dos personas heridas, una de ellas Cecilia, la cual acaba de fallecer en el Hospital Banda.

Si bien las causas de esta atroz decisión están siendo investigadas, se destaca que Díaz salió anoche de prisiónpor violencia de género.

De momento, el asesino se encuentra prófugo de la justicia por lo que es intensamente buscado. La Policía aportó datos sobre el vehículo en el cual se estaría manejando, un Renault Clio de color blanco.

Tras su huida, los efectivos ordenaron inmediatamente el corte de la Ruta 34, lugar en donde fue visto por última vez.

 

Imagen :nuevodiario web/ El Liberal