Córdoba

Un 65 % de ciudadan@s de Malvinas, en contra de Monsanto

Encuesta de investigadores del Conicet revela que la instalación de la multinacional es rechazada por la población de Malvinas.malvinas_-_monsant0_34

El informe del estudio de opinión pública se realizó en la ciudad de Malvinas Argentinas, con relación a la instalación de Monsanto en esa ciudad, durante el mes de Julio de 2014.

La encuesta fue requerida por laorganización AVAAZ al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET) que, mediante el investigador Víctor Mazzalay, realizó la investigación.

Ya en marzo de 2013, se concretó una encuesta similar que arrojó como resultado que el 58.21 por ciento rechazaba la instalación de la planta de Monsanto.

En esta ocasión, la encuesta indicó que un 90 por ciento concuerda con la realización de una consulta popular a los ciudadanos de Malvinas Argentinas, de los cuales, el 64.8 por ciento se opone al arribo de la multinacional y, por lo tanto, votaría en contra.

Además, un 57 por ciento considera que los riesgos ambientales son altos por este mega emprendimiento.

Por otro lado, un 73.35 por ciento de los consultados acuerda con las intervenciones y acciones de los vecinos organizados en la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”.

La encuesta fue realizada en forma presencial entre 358 pobladores de Malvinas Argentinas entre el 11 y 19 de Julio pasado.

 

Imagen : www.cba24n.com.ar