Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

ÚLTIMAS INSTANCIAS EN EL JUICIO CONTRA ROBERTO DANIEL RODRÍGUEZ POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Roberto Daniel Rodríguez es juzgado por la tentativa de femicidio y otros delitos conexos en perjuicio de su ex pareja. Hoy se escucharán a los últimos testigos citados por las partes y mañana se llevarán a cabo los alegatos. El viernes declaró el remisero que trasladó a la mujer a su casa y ratificó haber visto el momento en que era atacada y haber realizado la llamada al Sistema de Emergencias.

Imagen : Castellón Diario

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, imputado por los delitos de tentativa de femicidio en perjuicio de su ex pareja, N .E.M. y otros delitos conexos, como desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia denunciados por la mujer.

El viernes se recibió la declaración de peritos del CIF y de Criminalística de la Policía de la Provincia que intervinieron en la investigación, personal policial y un remisero que trasladó a la víctima el día de los hechos hasta su casa y a su solicitud, se quedó esperándola. El conductor ratificó que mientras esperaba la mujer salió de la casa gritando y pidiendo auxilio mientras su pareja la agredía con lo que parecía un arma blanca.

Dijo que se desplazó del lugar a las inmediaciones y desde allí hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911, lo cual se verificó con la reproducción del audio de la llamada ante los jueces Pereyra, Mukdsi y Riera.

Para hoy se espera recibir la declaración de los últimos testigos citados por las partes, entre ellos dos personas sobre cuya presencia insistió el fiscal y solicitó que sean conducidos ya que considera de importancia su deposición. Según está previsto, mañana se desarrollarán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.