Noticias Destacadas

Fiscales Penales de Salta

ÚLTIMAS AUDIENCIAS POR EL FEMICIDIO DE CINTIA FERNÁNDEZ

Hoy inicia la tercera semana del juicio por el homicidio de la joven. Está previsto que la ronda de testimoniales finalice el próximo jueves 30 y los alegatos se produzcan el próximo 6 de Junio. Hay 9 testigos citados para la jornada de hoy.

Continúa desarrollándose en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, la audiencia de debate contra Mario Federico Condorí por el femicidio de Cintia Vanesa Fernández. Durante la décima jornada se recibió el testimonio de dos personas que conocían a la víctima y a su madre y tres personas que desarrollaban tareas en el complejo habitacional de Parque La Vega.

Se destacó el testimonio de un joven que se desempeña como efectivo policial y que mantenía una amistad con la víctima desde la infancia, quien confirmó que días previos al hallazgo del cuerpo de Cintia, se mantuvo en contacto con ella por mensajes de texto y por Messenger.

Al entablar contacto con la víctima, a quien no veía desde hacía ya un tiempo, ésta le solicitó que la contactara con alguien de la División de Tratas de Personas porque había un efectivo que trabajaba allí que le tenía retenida su computadora. Tras facilitarle el contacto, le consultó si había podido resolver la situación y ella se limitó a decirle que si.

Para la jornada once del juicio se espera recibir la declaración de 9 testigos entre los que se encuentra personal de la División de Trata de Personas.