Noticias Destacadas

Jujuy

Ultimaron a una mujer a golpes en Libertador

El presunto homicida luego de asesinarla la enterró en el fondo de la casa.Ni una menos r

Una mujer fue asesinada a golpes en su vivienda del barrio Virgen de la Merced de la ciudad de Libertador General San Martín y por el hecho se halla detenido su pareja, con quien la vieron horas antes en el lugar.
En este nuevo caso de femicidio en la provincia de Jujuy, la víctima fue identificada como Rosa Adriana Aliaga, de 54 años de edad, quien presuntamente discutió con su pareja y éste habría reaccionado propinándole una golpiza y posteriormente la enterró en el patio de la misma casa.
No se sabe aún si murió en el acto o el sujeto enterró viva a “Rosita” como la conocían en el barrio y quien tenía un comercio. Las pericias correspondiente se están realizando al respecto, conforme a las muestras recogidas en el lugar.
El cuerpo de la mujer fue hallado en la madrugada de ayer, semienterrado en el fondo de su casa Libertador General San Martín y por el hecho detuvieron a un hombre con el que la víctima mantenía una relación sentimental.
Rosa Adriana Aliaga, fue hallado esta madrugada por personal de la Comisaría Seccional Nº 39 “Salomón Guerra” de Libertador General San Martín, tras tomar conocimiento por la denuncia de un familiar de la víctima, quien denunció que al entrar a la vivienda había encontrado manchas de sangre en el suelo y huellas de arrastre que se dirigían hacia la parte trasera.
Tras el aviso a la Policía, se presentaron en el lugar efectivos de la mencionada unidad policial, de la Unidad Regional IV y un funcionario de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, a cargo del Dr. José Alfredo Blanco.
En el lugar, los policías constataron la presencia de una importante cantidad de sangre y las marcas de arrastre hacia los fondos de la vivienda, donde pudieron observar lo que parecía un cuerpo parcialmente enterrado.
Las autoridades convocaron a personal del Cuartel de Bomberos de esa ciudad, que removió la tierra y puso al descubierto el cadáver de la propietaria de la vivienda.
Mientras tanto, la policía aprehendió poco después a un hombre con el que Aliaga mantenía una relación de pareja, ya que vecinos de la mujer declararon que lo habían visto salir de la vivienda el viernes por la tarde.
El hombre fue trasladado a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la UR IV en calidad de único sospechoso del crimen.
Por orden del fiscal Blanco, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martin, para la realización de una autopsia a cargo del perito forense Dr. Cesar Burgos, con el fin de determinar la mecánica de la muerte.
En la escena del crimen, trabajaron peritos de la División Homicidios conjuntamente con integrantes de la Fiscalía de turno, que buscaban huellas y rastros útiles para la investigación. La causa fue caratulada como ‘Homicidio o Femicidio contra autor a establecer’.

 

Imagen : dgalantz.blogspot.com

Un comentario

  1. miren mi tia fue golpeado por su esposo por un millon de veces y ahora sigue con ese pibe y ahora a su hijita de 5 le ban a hacer una pulcion para ver si tiene cancer pero a su esposo le importa dos huevos es inresponsable