Noticias Destacadas

Salta

Ultiman detalles de la encuesta para conocer datos sobre la población trans

Esta mañana, la comisión de estudio conformada para recabar datos sobre la población trans terminó de elaborar la encuesta, instrumento que se aplicará para la investigación. La reunión de trabajo se realizó en la sede del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete.comisiontrans

Dicha comisión está integrada por directoras del Observatorio Rosana Alderete y referentes de distintas asociaciones de la lucha por los derechos de la diversidad sexual.

La investigación busca obtener información sobre distintos aspectos de la problemática de esta población: situación socio demográfica, las principales dificultades en el acceso a derechos y especialmente, vivencias personales de situaciones de discriminación o violencia, indagando respuestas institucionales que recibieron.

Con la encuesta definida, la comisión contará con el apoyo de la Dirección General de Estadísticas de la Provincia,  para la realización de un asesoramiento sobre aspectos técnicos y su implementación. Se prevé para el mes de agosto la realización del trabajo en campo, cuyos resultados serán incluidos en el informe anual.

“Es una encuesta inédita y una propuesta de trabajo participativa. Las organizaciones de la diversidad sexual aportan una mirada más plural sobre cuáles son los objetivos del trabajo. Y por eso mismo, también tendrán acceso a la utilización de los resultados para su análisis” – explicó Alicia Ramos, presidenta del Observatorio – “Además,  las  compañeras trans involucradas en esta iniciativa serán debidamente capacitadas para oficiar de encuestadoras.”

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres