Noticias Destacadas

Salta

Turistas francesas: El Tribunal cumplió la inspección ocular en el Mirador de San Lorenzo

El Tribunal de Juicio Sala II cumplió esta mañana la inspección ocular en El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, lugar donde fueron hallados los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni el 29 de julio de 2011.Inspección_ocular_1

De la medida judicial participaron los familiares de las dos jóvenes, quienes desde el principio del juicio oral participan de todas las audiencias.

El presidente del Tribunal, Angel Amadeo Longarte y el juez Carlos Héctor Pucheta realizaron todo el recorrido que comenzó en el sendero autoguiado llegando hasta “el Mirador”, lugar donde los magistrados verificaron, expediente en mano, las distancias hasta el sitio en donde fueron hallados los cuerpos.

La medida se cumplió como parte del trámite de la causa 17.836/13 contra “Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval por Doble Homicidio Calificado Criminis Causa con Abuso Sexual agravado y Robo Calificado en Concurso real y Encubrimiento calificado en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”.Inspección_ocular_placa

Estuvieron presentes los abogados José Vargas, quien representa al imputado Santos Clemente Vera; Matías Adet y Horacio Morales quienes representan al imputado Gustavo Orlando Lasi y la Defensora Oficial Clara Castañares de Belmont, que ejerce la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.

Las audiencias de debate proseguirán mañana. Está previsto que desde las 9 declaren Oscar Antonio Tejeda. María Naser, Ignacio Francisco Cadena y Walter Lasi.

Con la intención de facilitar el acceso al desarrollo de las audiencias tanto a periodistas, Medios como ciudadanos, el Tribunal dispuso la transmisión on line del juicio. Las audiencias de debate se pueden seguir accediendo a los sitios www.cij.gov.ar o bien a www.justiciasalta.gov.ar.

 Imagen : Prensa Poder Judicial de Salta