Noticias Destacadas

Salta

Turistas francesas: constituyen el Tribunal que analizará los recursos de casación

La Sala III del Tribunal de Impugnación que analizará los recursos de casación en la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni estará integrada por los jueces Rubén Arias, Luciano Martini y Virginia Solórzano.lasicondenado

La integración fue resuelta al aceptarse las inhibiciones de los jueces Pablo Mariño y Eduardo Barrionuevo.

Con la integración resuelta, el Tribunal analizará los recursos de casación en la causa “Lasi, Gustavo; Vilte Laxi, Daniel Octavio; Vera, Santos Clemente; Ramos, Omar Darío; Sandoval, Antonio Eduardo por doble homicidio calificado criminis causa y otros en perjuicio de Cassandra Bouvier y Moumni Houria. Recursos de casación con preso”.

La Corte de Justicia remitió en noviembre pasado la causa a la Sala III del Tribunal de Impugnación para su trámite y resolución.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, la Corte de Justicia tiene a su cargo el análisis de los recursos de inconstitucionalidad y queja por denegación mientras que la casación es materia del Tribunal de Impugnación.

El 2 de junio pasado, la Sala II del Tribunal de Juicio condenó por unanimidad a Gustavo Orlando Lasi a la pena de treinta años de prisión, accesorias de ley y costas como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado y doble homicidio calificado criminis causa, todo en concurso real en perjuicio de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Y absolvió a Daniel Octavio Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. También condenó a Omar Darío Ramos a dos años de prisión en forma de ejecución condicional y costas como autor penalmente responsable del delito de encubrimiento calificado y la misma pena le fue impuesta a Antonio Eduardo Sandoval, también por encubrimiento calificado.

Imagen :  www.infojusnoticias.gov.ar