Noticias Destacadas

Anuncio Presidencial

Tundis: “El proceso de pago a los jubilados llevará dos años”

La diputada además dijo por Radio El Mundo que “el ajuste hecho fue sangriento”. mirta_tundis.jpg_973718260

La diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis aseguró por Radio El Mundoque el proyecto presentado por el Presidente de la Nación para el pago a jubilados con juicios en trámite o con sentencia firme “va a llevar un proceso”.

“Estamos hablando de 2 millones de casos, con lo cual va a llevar un proceso de dos años, tres años”, adelantó la diputada, al mismo tiempo que solicitó “no generarle expectativas a la gente de algo que no va a suceder de forma inmediata”.

Tal como informó la diputada en El Mundo, el proyecto irá al Congreso el martes próximo. “Quiero que los jubilados sepan que vamos a pelear por esta recomposición”, anticipó.

Por otro lado, Tundis lamentó la costumbre de algunos sectores políticos de “anunciar cosas que aún no fueron oficializadas”. Aun así, la diputada por el Frente Renovador expresó que “entiende” la actitud del actual Gobierno, ya que el primer impacto de la gestión “ha sido negativo porque el ajuste que ha hecho fue sangriento”.

“Hay un ánimo desconcertante del pueblo que quería un cambio y sigue esperando, y los que más sufren son los que menos tienen o el laburante”,disparó.

Al ser consultada por la polémica frase de Javier González Fraga, donde el excandidato a vicepresidente por la UCR afirmó que el gobierno anterior le hizo creer al empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior, la diputada contraatacó: “Yo nunca avalé el gobierno anterior por sus formas tan soberbias, pero tampoco podemos desconocer que ha impulsado programas en defensa de sectores muy vulnerables ni tampoco podemos decir que ‘nos hicieron creer’”.

Tundis señaló la frase de Fraga como un “comentario desafortunado” y opinó que si un empleado de clase media puede invertir en nuevos aparatos tecnológicos o en viajes “bienvenido sea porque es un laburante”.

 

Imagen: unosantafe.com