Tucumán homenajeó a 152 mujeres víctimas de la dictadura

Los nombres de 152 mujeres que fueron víctimas de la última dictadura quedaron inmortalizados en una placa que se descubrió el lunes en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la Plaza de Los Congresales.

La mayor parte de estas mujeres que integran las listas de desaparecid@s eran estudiantes universitarias, oriundas de la provincia de Tucumán, mientras que un número menor de ellas residían en ese entonces allí por circunstancias ligadas al estudio y la formación universitaria.

“Las compañeras fueron víctimas, precisamente, en su lucha por un país independiente, libre y soberano”, manifestaron los organizadores trayendo a colación además, la lucha de miles de hombres y mujeres a lo largo de la historia nacional, a doscientos años del primer grito de libertad.

El acto fue organizado por FADETUC, Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora-Tucumán, Familiares de Desaparecidos del Empalme, la Secretaría de Derechos Humanos de dicha provincia y la Comisión Coordinadora de Acciones para la Mujer, como parte de las actividades que llevaron adelante organismos de derechos humanos y el gobierno provincial dentro del mes de la Memoria y del Día Internacional de la Mujer.

Encabezaron esta jornada, el secretario de Derechos Humanos, Dr. Daniel Posse; la ministra de Educación, Prof. Silvia Rojkés de Temkin; la ministra de Desarrollo Social, Prof. Beatriz Mirkin, junto a las demás organizaciones mencionadas con antelación.

FOTO: www.eldiario24.com