Noticias Destacadas

Córdoba

Trolebuseras despedidas denuncian amenazas de la UTA

Por extorsiones, las trabajadoras posponen para el miércoles la marcha que tenían pautada para este lunes.

Imagen : PO

Este lunes iba a llevarse adelante una movilización por parte de las trolebuseras despedidas tras los nueve días de paro. Sin embargo, por extorsiones fue pospuesto para el próximo miércoles a las 11hs. Así lo informó la delegada Sonia Beas al ser consultada en Cba24n.com.ar.

Dijo que las compañeras despedidas “están siendo extorsionadas por la UTA que les exige que no participen en ninguna marcha, que no se junten con los delegados, que no hagan comentarios en redes sociales para resolver un problema que no existe”. A su entender, el único problema es que los empresarios no acatan las actas de la conciliación obligatoria.

Beas explicó que tanto la UTA como la Provincia de Córdoba son cómplices de esta situación de incertidumbre “ya que el ministro Omar Sereno es el responsable de hacer cumplir ese acta y no lo está haciendo”. Además, citó palabras del ministro diciendo que “el transporte está manejado por mafias asociadas al Estado”.

Por otra parte explicó que hay menos coches trabajando en todas las líneas y que están recibiendo el apoyo de todos los gremios agrupados en las dos CGT y la CTA, los cuales deberían llamar a un paro provincial.