Noticias Destacadas

Fundación María de los Ángeles

Trimarco se consideró ” una perseguida política tras el reclamo del gobierno por dos terrenos

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, aseguró hoy que se siente una “perseguida política”, luego de que el Gobierno le exigiera devolver dos terrenos que la administración de Cristina Kirchner le había entregado a su ONG.fundacion trimarco

Trimarco afirmó que cumplirá con la entrega de los predios a la gestión de Mauricio Macri, que le otorgó para ello un plazo de diez días, aunque advirtió que “las únicas perjudicadas son aquellas mujeres que iban a tener un hogar y un centro de atención”.

“Siento que soy una perseguida política y que las únicas perjudicadas son aquellas mujeres que iban a tener un hogar y un centro de atención y contención”, señaló la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, que ayuda a víctimas de la trata de personas y la violencia de género.

En declaraciones a la prensa, la madre de Marita Verón sostuvo que se cansó de las “chicanas políticas” y reveló que un importante funcionario nacional le dijo que “quiere hacer un hotel cinco estrellas con casino” en donde estaba proyectado construir viviendas para víctimas de la explotación sexual.

“Me están persiguiendo, pero las cosas no son mías, son de la gente y nosotros ayudamos a la gente que necesita. Me cansé de estas chicanas políticas”, apuntó luego en declaraciones a radio América.

Y agregó: “Esos terrenos nos lo cedieron para un proyecto importantísimo para la gente que más necesita, niños y mujeres en situación de calle que fueron víctimas de prostitución y trata. Si quieren los terrenos yo se los devuelvo, pero es una pena que no se los pueda destinar a este proyecto”.

Poco después, en un comunicado de prensa de la ONG que preside, Trimarco destacó que está “a total disposición del gobierno nacional”, y que “es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras” que originalmente iba a llevar a cabo la fundación.

Sin embargo, la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), solicitó que la Sedronar cree en ese lugar un centro para la prevención y recuperación de personas por consumo de drogas.

Los predios que la referente social deberá devolver ocupan entre ambos una superficie total de casi 119 mil metros cuadrados y están ubicados respectivamente en San Miguel de Tucumán y en la localidad de Las Talitas.
El Gobierno llegó a esta resolución luego de que semanas atrás el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, detectara supuestas irregularidades en el pago de 5,6 millones para la ejecución de obras en los terrenos, lo que la dirigente negó de manera rotunda.

Trimarco sostuvo al respecto que no gastó el dinero adjudicado a la Fundación María de los Ángeles y explicó que los aportes estatales que la ONG recibió durante el kirchnerismo dependen de un proyecto anual y que es habilitado “por cuotas”.

“Nos habilitan la cuota si rendimos lo que gastamos, si no no nos habilitan la siguiente cuota”, sostuvo, por lo cual afirmó que es de “mala intención” sostener que “no se rindieron las cuentas” sobre el dinero aportado por el Estado.

“Qué necesidad tienen de venir a ensuciar a una madre. Si a mí me destruyeron a mi familia”, fustigó.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que fue la que adoptó la decisión de revocar la cesión en comodato de los terrenos, dispuso que la fundación “desocupe y restituya los inmuebles en un término de diez días a contar desde la notificación de la medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.

En el terreno ubicado en la capital tucumana, que perteneciera al ex Hospital Militar de esa provincia, Trimarco tenía previsto levantar un centro materno infantil abocado a la contención de mujeres víctimas de trata o de violencia de género, además de una Casa Educativa Terapéutica para tratar adicciones, una escuela de capacitación en oficios, un polideportivo con pileta de natación olímpica, una plaza seca y un jardín de infantes.

En tanto, el predio de Las Talitas, cedido en 2015, iba a ser destinado a la construcción de 100 viviendas sociales para mujeres víctimas de trata y explotación sexual.

 

Imagen : cafeprensa.blogspot.com.ar