Noticias Destacadas

Escándalo

Triaca reconoció que insultó y trató de “pelotuda” a su empleada que trabajaba en negro

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no solo tenía una empleada doméstica en negro sino que además la echó via Whatsapp, la insultó y la trató de “pelotuda”.

Imagen : El Cronista

No, no es un chiste. Debería de ser un escándalo nacional pero la protección mediática es muy fuerte. El ministro de Trabajo quien debe velar y proteger los derechos de los trabajadores tenía una empleada en negro que echó vía celular, a los gritos, y a puro insulto.

Sandra Heredia, quien trabajaba en negro desde 2012,  fue despedida sin previo aviso, sin recibir indemnización, de forma injustificada y por insultos a través de WhatsApp.

En el mensaje de voz se lo escucha decirle: “¡Sandra, no vengas! ¡No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda!”

Carlos Triaca, hermano del ministro, justificó el despido acusando a la mujer de haberse robado cosas personales de la familia luego de haber trabajado en una quinta familiar.

Posteriormente Jorge Triaca se hizo cargo del audio y lamentó el “uso político”. Jorge nosotros los trabajadores somos los que deberíamos lamentarnos por tener un ministro como vos.

Los hechos

La mujer confesó que el ministo de Trabajo le consiguió un cargo como delegada en SOMU, el sindicato del detenido Omar “Caballo” Suarez. Escuchá el audio que pone en jaque al funcionario de Mauricio Macri.Sandra Heredia dialogó con el portal macrista OPI Santa Cruz y reveló detalles del episodio: “Todo empezó un sábado cuando no llegué a tiempo para abrirle la puerta y Triaca se enojó. Quiero aclarar que no es que no fui, solo me retrasé diez o quince minutos porque al salir justo con el tiempo, se me atrasó el colectivo y no llegué antes que él llegara, como hacía siempre”.

Heredia también contó que trabajaba en la quinta del ministro desde el 2012 , pero además tenía otro empleo conseguido por el mismo funcionario como delegada de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Realmente me puse muy mal porque no me lo esperaba de él – remarcó la ex empleada del Ministro – Yo he sido siempre una persona fiel, respetuosa y reservada; nunca le dije que no, ni puse justificaciones para no hacer algo y sabiendo todo lo que me cuesta moverme y cumplir con mis trabajos, me envió un audio con este insulto, que creo no merecer. Nunca me había enviado un audio, fue el primero y lo que me dijo me dolió mucho”, finalizó la empleada.