Noticias Destacadas

Salta

Trece años y seis meses de prisión para un policía por intento de homicidio de su pareja

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en actuación unipersonal a Ángel José Sequeiro (32) a la pena de trece años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de Sara Nélida Flores.policia salta

La jueza ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria local y dispuso que se le suministre asistencia y asesoramiento integral a la víctima a través del SAVIC (Servicio de Asistencia a la Víctima). Además, atento a la naturaleza del hecho por el que resultó condenado, la magistrada dispuso que Sequeiro reciba tratamiento psicológico y comunicó lo resuelto al director del Servicio Penitenciario.

El 22 de septiembre de 2014, alrededor de las 7 de la mañana, Sequeiro sometió a una golpiza de alrededor de una hora a su pareja, Sara Nélida Flores (22), dejandola al borde de la muerte.

El hecho ocurrió en la vivienda que compartía la pareja en El Bordo. El imputado, que es agente de policía, discutió con su concubina y la golpeó en forma reiterada, propinándole cachetadas y golpes de puño en el cuerpo y en la cabeza.

Toda la escena fue presenciada por un sobrino de la víctima que residía en la misma casa. A raíz de la golpiza la mujer sufrió convulsiones y quedó incosciente.

El joven intentó pedir ayuda pero Sequeiro se lo impidió diciendo: “Dejala que se muera”. En ese momento arribó al lugar personal policial, alertado por vecinos y se dio aviso a la ambulancia.

La víctima ingresó al Hospital San Bernardo con múltiples cefalohematomas, contusiones y neumotórax de origen traumático. Requirió asistencia respiratoria mecánica y fue sometida a tratamiento neuroquirúrgico y a cirugía de tórax de urgencia.    

Imagen :  elintransigente.com.ar