Cámara de Diputadxs de la Nación

TRATAN EL PRESUPUESTO 2021 Y EL APORTE SOLIDARIO EXTRAORDINARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS

La sesión -que se estima durará 24 horas- es presidida por el vicepresidente de la cámara baja, Alvaro González (PRO), ya que el titular del cuerpo, Sergio Massa, se encuentra en aislamiento preventivo por haber participado el viernes pasado de una reunión con representantes del FMI, uno de los cuales dio positivo en coronavirus.Imagen : Prensa Diputadxs

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a las 12.27 para aprobar el proyecto de Presupuesto 2021, que volvió del Senado por cuestiones administrativas, y el de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

La sesión -que se estima durará 24 horas- es presidida por el vicepresidente de la cámara baja, Alvaro González (PRO), ya que el titular del cuerpo, Sergio Massa, se encuentra en aislamiento preventivo por haber participado el viernes pasado de una reunión con representantes del FMI, uno de los cuales dio positivo en coronavirus.

A continuación, un repaso por los puntos principales de la iniciativa, que es acompañada por los bloques de la oposición a excepción de Juntos por el Cambio y la izquierda.

El aporte será “con carácter de emergencia” y por única vez, y recaerá sobre personas humanas residentes en el país con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos, incluyendo bienes en el país y en el exterior. También quedarán alcanzados los residentes en el exterior por sus bienes en el país.

Del mismo modo, deberán pagar el aporte las personas de nacionalidad argentina que tengan domicilio en paraísos fiscales -definidos como “jurisdicciones no cooperantes” o “jurisdicciones de baja o nula tributación”-.

El aporte empezará a regir desde la fecha de entrada en vigencia de la ley.

Si dentro de los 60 días posteriores a la entrada en vigencia de la ley la persona acepta repatriar, como mínimo, el 30% de esos bienes, quedará exenta de pagar el diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *