Noticias Destacadas

La Rioja

Trata: rescatan a dos mujeres de un bar pool en Chilecito

El allanamiento y detención se concretó en la “Perla del Oeste”, donde la Unidad de Lucha Contra la Trata de Personas procedió a la clausura de un bar pool ubicado sobre ruta 12, en la localidad de San Miguel.trata la rioja

Un nuevo operativo llevado a cabo por la Policia de la Provincia permitió detener a un sujeto en cumplimiento de un oficio judicial ordenado por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.
El allanamiento y detención se concretó en la “Perla del Oeste”, donde la Unidad de Lucha Contra la Trata de Personas procedió a la clausura de un bar pool ubicado sobre ruta 12, en la localidad de san Miguel. En el interior del mencionado local había dos mujeres que habrían estado ejerciendo la prostitución. La clausura en la ciudad de Chilecito estuvo fundamentada en las leyes 26.364 y 26.842, en tanto que para realizar la clausura y detención la Unidad Especial de Lucha Contra la Trata de Personas contó con el apoyo del grupo especial del CAPE que aseguraron la zona para que personal de rescate trabaje en el lugar del allanamiento.
Una vez en el interio del bar pool, la Policia procedió a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad. Tambien los uniformados secuestraron preservativos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

De madrugada
El procedimiento efectuado por las fuerzas policiales tuvo lugar el domingo, a las 2.10 de la madrugada y contó con el aporte de la Oficina de Rescate que fue ignaugurada recientemente y que realizó la entrevista y contención a las dos mujeres que se encontraban en el lugar, en tanto que el detenido se encuentra alojado en la Alcaidía de la Policía a disposicion del Juez Federal. Desde la Unidad de Lucha Contra la Trata de Personas se destacó que se viene trabajando fuertemente en erradicar este tipo de lugares por una decisión y acompañamiento del Estado provincial.
Por último, fuentes policiales informaron que el procedimiento llevado a cabo en Chilecito fue encabezado por el jefe de la Unidad de Trata de Personas, comisario mayor Jorge Luis Salguero y el segundo jefe, sub comisario Enzo Bravo, al tiempo que estuvo supervisado por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

 

Imagen : Nueva Rioja