Noticias Destacadas

Trata de personas y registro de datos genéticos por delitos sexuales: convocan las comisiones para firmar dictamen

Las comisiones tienen en agenda, además, otros tres proyectos de ley que comenzarán a ser analizados junto al juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, y el secretario de la Cámara Nacional de Casación Penal Santiago Martínez.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales ?que preside la salteña Sonia Escudero- y de Seguridad Interior y narcotráfico del Senado, se reunirán el martes 30 de agosto, para considerar los dictámenes elaborados con el fin de modificar la legislación vigente en materia de trata de personas, y un segundo texto que propone crear el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual, en el ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación.

La reunión se realizará desde las 14 horas, en el Salón de Arturo Illia, sito en el 1° piso del Palacio Legislativo.

El dictamen sobre trata de personas se elaboró sobre la base de sendas iniciativas de los legisladores Beatriz de Alperovich y Sergio Mansilla; Adriana Bortolozzi; Liliana Negre de Alonso; Roy Nikish; y Juan Carlos Romero, luego de varios meses de trabajo en el seno de las comisiones.

Entre otros aspectos, propone una nueva definición del delito de trata de personas y apunta a crear organismos y volcar recursos para la asistencia y reparación del daño a las víctimas de este delito.