Noticias Destacadas

La INSEGURIDAD de la que Macri no habla

Trata de mujeres y niñxs en la CABA

Luego de que algunas estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA y del Instituto de Arte IUNA fueron víctimas de intentos de secuestro en el barrio porteño de Once, los Centros de Estudiantes junto con los vecinos y vecinas de la zona marcharon hace dos semanas a la Comisaría Nº 8, ubicada entre las calles Urquiza y Venezuela, para denunciar la complicidad del poder policial y político con que operan las redes de trata en la zona.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri hizo oídos sordos al reclamo, no dio declaraciones al respecto ni propuso posibles líneas de acción para resguardar la seguridad de las mujeres.

Es por ello que esta tarde se realizará en la Facultad de Psicología, sede Yrigoyen una jornada para seguir denunciando la situación de inseguridad que viven las mujeres en nuestra Ciudad y para exigir el pronto desmantelamiento de las redes de trata.

Laura González Velasco, candidata a Legisladora porteña por Libres del Sur en el Movimiento Proyecto Sur, quien participará del panel de cierre a las 18 hs afirmó: ?La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es una gravísima violación de los derechos de las mujeres. Se trata de un negocio ilegal que mueve millones de pesos, secuestrando y esclavizando mujeres y niñas para comercializar con sus cuerpos como mercancías. Debemos trabajar en la prevención y brindar con urgencia ayuda efectiva a las víctimas. En la Ciudad de Buenos Aires el accionar de las redes de trata debe ser desmantelado, cuestión que sólo se logrará con voluntad política, tolerancia cero a las complicidades de las estructuras del poder, como sucede con la corrupción policial vinculada a los prostíbulos, y presupuesto para las áreas específicas por parte del gobierno de la Ciudad.?

FOTO: arenapoliticasde.blogspot.com