Jujuy

TRASLADARON A MILAGRO SALA A LA CÁRCEL FEDERAL DE GÜEMES POR ORDEN DEL JUEZ PULLEN LLERMANOS

En una medida arbitraria, sin fundamentos, el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de Milagro Sala al penal federal ubicado en la localidad salteña de Gral. Güemes. La medida es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

Imagen : La Primera Piedra

La notificación se realizó al finalizar la audiencia de este martes del juicio Pibes Villeros. En la cédula, el juez no ofrece ninguna fundamentación y dispone que el traslado se realice de inmediato.

Desde el equipo de abogados de Sala adelantaron que denunciarán la medida ante organismos internacionales y presentarán un habeas corpus en favor de la dirigente social.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “El gobernador Morales y el juez Pullen continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún politico en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”, aseguraron.