"Nos cagaron a palos ahí arriba", contó Camilo Mones, de la comisión interna.

Tras la violenta represión lxs trabajadorxs de Pepsico advierten : “Vamos a continuar la lucha”

“Que nos esperen en Mar del Plata, en la Panamericana, en todos lados” fue la respuesta de los trabajadores tras ser sacados de la planta por las fuerzas de seguridad. “Nos cagaron a palos ahí arriba”, contó Camilo Mones, de la comisión interna.

Imagen : Minuto Uno

Las policía de la provincia de Buenos Aires desalojó esta mañana a los más de 600 trabajadores que luchaban por sus fuentes de trabajo en la planta de pepsico ubicada en Vicente López. Las fuerzas de seguridad llegaron a la terraza de la planta y bajaron a los trabajadores que resistían la avanzada.

En diálogo con la prensa, Camilo Mones, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Pepsico afirmó: “Nos desalojaron pero la lucha sigue, que nos esperen en Mar del Plata (lugar donde está la otra planta de PepsiCo), en la Panamericana, en todos lados. Esto sigue en la calle porque vamos a continuar en la lucha”.

Los trabajadores denunciaron que hay cinco detenidos por la represión ocurrida en la mañana en las afueras de la planta y se dirigen a la fiscalía para pedir su liberación.

En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad, durante el violento desalojo, los trabajadores denunciaron: “nos cagaron a palos ahí a arriba”.

Al respecto, Mones contó cómo fue el desempeño de las fuerzas de seguridad: “La policía rompió todo, le rompió la cabeza a varios compañeros. nos tiraron gases, estabamos negociando para bajar pacíficamente cuando infantería reprimió”.

Además, explicaron que la polícía rompió un caño maestro de gas con los riesgos que eso implica para la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *