Noticias Destacadas

Misiones

Tras la violación de una estudiante, buscan nuevo albergue en Posadas

Este martes fue dada de alta víctima del ataque sexual ocurrido el domingo a la madrugada en un inquilinato del microcentro capitalino.casa-violada

La Municipalidad de Eldorado dispuso la búsqueda de una nueva vivienda en el centro de Posadas para el funcionamiento del Albergue Estudiantil de mujeres. 
 
Esto se resolvió el lunes, luego que el intendente Norberto Aguirre y el secretario de Gobierno, Jorge López, se reunieron con los padres de las jóvenes beneficiarias, tras el violento ataque del que fue víctima una joven el pasado fin de semana.
 
“Fue un lamentable hecho delictivo que esta vez nos tocó de cerca a la familia municipal porque se trata de una estudiante, de los más de 80, que está albergada a través del Municipio”, expresó el secretario de Gobierno Jorge López a Canal 9 Norte Misionero de esa ciudad y añadió que “la situación por la que pasó esta joven fue muy violenta, muy grave”.
 
Fue por ese motivo que el lunes hubo una reunión con las demás beneficiarias del Albergue Estudiantil de Posadas y sus padres, en donde ellos plantearon la necesidad de mudarse de allí porque la “casa no sería muy segura algo que, en su momento, habíamos requerido pero la inmobiliaria ni la dueña querían hacer rejas más altas pero se trató de darle la mayor seguridad posible”.
 
Ante eso, el compromiso asumido por el Municipio fue “conseguir otra casa” y en eso está trabajando el coordinador del Programa de Albergues y Becas Estudiantiles, César Cáceres, quien se encuentra en Posadas desde el domingo.
 
Asimismo desde el Consejo de Seguridad Municipal, a través del comisario general retirado José María Sutil Barrios, también se está haciendo un seguimiento de cómo avanzan las investigaciones en torno al caso.
 
También indicó que se le va a brindar toda la asistencia que sea necesaria a la joven, que fue dada de alta este martes.
Imagen : misionesonline