Noticias Destacadas

Rosario

Tras el femicidio en Rosario, una ONG dijo que hay policías que compran los test psicológicos

Lo advirtió Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos. “Eso nos preocupa porque vemos casos de gatillo fácil y violencia de género por parte de integrantes de la fuerza”, advirtió.ampliando derechos

Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos, alertó esta mañana que hay policías que “compran los test psicológicos” para poder ejercer sus funciones. La denuncia la realizó esta mañana luego de conocerse el femicidio de la mujer de un policía en Nicaragua al 1500. El hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó.

“Nosotras tenemos conocimiento de que en algunos casos los test psicológicos que la gente de la fuerza necesita son comprados”, advirtió Giacometto a “El primero de la mañana” de La Ocho. La militante social dijo que esta situación “preocupa porque vemos continuamente casos de gatillo fácil y violencia de género por parte de integrantes de la fuerza”.

Giacometto resaltó además que “preocupa que la fuerza no cuente con estadísticas respecto de lo que pasa con la violencia de género entre sus propios integrantes”.

Esta mañana un efectivo de la policía provincial que estaba de licencia por carpeta médica asesinó a su mujer de un disparo y luego se quitó la vida. El episodio ocurrió en una casa ubicada en Nicaragua al 1500, en la zona oeste de Rosario.

Durante el año pasado, en la provincia se cometieron 31 femicidios, de los cuales 16 se desataron dentro del departamento Rosario.

Imagen : facebook