Noticias Destacadas

Las bolsas de Michetti

Tras el escándalo, Michetti despidió a Zicarelli del Senado

Tras el escándalo por el video difundido en El Destape, la vicepresidenta resolvió separar al empleado de Fundación SUMA de su cargo como Director de Asuntos Globales.zicarelli

Tras el escándalo desatado ayer en torno a Álvaro Zicarelli, el empleado de la Fundación SUMA que fue designado como Director de Asuntos Globales en el Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetticonfirmó que fue despedido tanto de la Cámara Alta como de la ONG.

“Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y en los pocos meses en los que trabajó en el Senado se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma”, expresó la Vicepresidenta en horas de la tarde.
Tras conocerse el video que difundió ayer el programa El Destape en C5N, en donde se puede apreciar a Zicarelli, empleado de la Fundación SUMA y recientemente designado Director de Asuntos Globales del Senado, insultar abiertamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner durante un cacerolazo que tuvo lugar en 2012: “Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen”, disparó un fuera de sí Zicarelli en aquella oportunidad.
Durante el año pasado, Zicarelli participó fervientemente de la campaña presidencial de Elisa Lilita Carrió, y hasta participó de su lista como precandidato al Parlasur, desde donde propuso que el Mercosur deje de negociar con China, lugar que visitó el Presidente pocos días atrás, al que definió como un “régimen autoritario que viola los Derechos Humanos” en una entrevista que brindó el año pasado. “Comerciar con China es darle poder a un régimen comunista que persigue, que censura y que asesina”, disparó en una entrevista que concedió el año pasado.
De SUMA al Senado sin escalas:
El hombre, que figura dentro de los cargos ejecutivos de la Fundación que preside Michetti, fue designado por el Director General de Asuntos Internacionales del Senado, José Amaya, el pasado 3 de febrero con categoría A4, por el que percibe un sueldo mensual cercano a los $40 mil pesos brutos.
Imagen :eldestapeweb