Noticias Destacadas

Neuquén

Tras 17 años preso, liberaron a un violador serial de niñas

Fue liberado este mediodía. Vivirá en un barrio del oeste neuquino.TELLO (1)

La comunidad está conmocionada y en alerta: El violador serial de niñas más importante en la historia de Neuquén hoy recuperó la libertad sin un tratamiento terapéutico, con el antecedente de haber reincidido al mes de recibir la libertad condicional en 2006.

Lo peor es que la Justicia sólo le impuso una restricción de acercamiento a menores. L.A.T. tiene hoy 41 años, nació en 1975 en General Alvear, Mendoza. Su historia sería una más de las de miles de personas que emigraron a Neuquén en busca de trabajo si no fuera por los hechos que protagonizó en 1998.

Entre el 12 de enero y el 7 de marzo de 1998,  el violador de profesión pintor, cometió cuatro violaciones a pequeñas de entre 6 y 8 años. En todos los casos se valió del mismo modo de abordaje.

A bordo de su bicicleta se ponía a charlar con niñas que jugaban en la vía pública y tras relacionarse con las pequeñas mediante engaños, para que no gritaran ni lloraran, es decir, no llamaran la atención, les ofrecía plata para comprar golosinas. Después las subía a la bicicleta para llevarlas al kiosco, pero tomaba para algún baldío alejado y desolado donde abusaba sexualmente de ellas.

Concretado el abuso, defecaba arriba de las pequeñas. De hecho las pericias demostraron que las
chicas tenían materia fecal en el cuerpo, todo un acto de perversión y sadismo.

Los investigadores comenzaron a atar cabos por la recurrencia del método y terminaron atrapándolo.
El hombre siempre comprendió la criminalidad de sus actos, de acuerdo con los informes forenses, y en septiembre de 1999 lo condenaron a 13 años de prisión.

Sin recibir un tratamiento terapéutico orientado a controlar su conducta, el pintor mendocino pasó los años en la U12, también conocida como la cárcel de los violadores, donde estudió y trabajó.

A fines de 2006, cumplidos los dos tercios de la pena, la Justicia le otorgó la libertad condicional. El hombre no estaba rehabilitado, pero lo dejaron libre.

Todo lo que había que hacer era sentarse a esperar lo inevitable. El 6 de enero de 2007 el pintor raptó en su bicicleta a una chica de 13 años e intentó violarla de la misma manera que al resto de sus víctimas. El grito desgarrador de la menor al intentar ser penetrada asustó al hombre, que no pudo consumar la violación.

Días después volvió a las andanzas e intentó abusar de dos niñas, de 7 y 10 años. Siguiendo su modus operandi, les ofreció dinero para golosinas pero no logró concretar los abusos porque unos vecinos del barrio Melipal sospecharon de sus intenciones y le dieron caza.

La denuncia y todos los indicios, de la Policía como de la Justicia, pusieron al violador el 13 de julio de 2007 ante la Cámara Criminal. Se le interrumpió el beneficio de la libertad condicional y le unificaron las condenas en 9 años.

Este sábado el violador serial sale en libertad tras cumplir su pena y ya ratificó que su domicilio será en la capital neuquina.

Hoy el abusador serial sale con una única restricción que le impuso la Justicia: no acercarse a menores. Los especialistas en delincuentes sexuales opinan que es un absurdo y que la posibilidad de reincidencia es altísima. La ciudad tiembla.

 

Imagen : Mejor Uno

Un comentario

  1. ALERTAR A LA SOCIEDAD DE CERILLOS ,LA MERCED Y CORONEL MOLDES ,UN ABUSADOR DE MENORES SALIO DE LA CARCEL ,SE LLAMA DAVID SOTO ,50 ANOS ,VIVE EN CERRILLOS (casa de su madre) y EN CORONEL MOLDES (san martin 579) ESTE ABUSADOR VIVIA EN SALTA (bajo chico)….. ABUSO DE SU SOBRINA Y SE ESTAN SUMANDO CASOS ,POR FAVOR CUIDEN A SUS HIJOS !!! anda en equipos de futbol haciendose pasar por profesor para cometer sus deseos sexuales atrofiados con menores de edad.