Noticias Destacadas

Buenos Aires

Trapitos: 110 causas al mes por ataques a mujeres solas.

La ONG Defendamos Buenos Aires, aseguró que reciben denuncias por ” lesiones, daños, amenazas, coacción, robos, hurtos,y extorsión”trapitos_CLAIMA20100717_0122_8

Tras la pelea que protagonizó Andrea Rincón con una pareja de trapitos, desde la ONG Defendamos Buenos Aires aseguraron que cada mes hay 110 causas por “lesiones, daños, amenazas, coacción, robo, hurto y extorsión que sufren mujeres solas a manos de trapitos”.

Así lo informó su titular, Javier Miglino, quien agregó: “Hace un par de meses una mujer fue apuñalada por un trapito al que no quiso pagarle su ‘servicio’ en la calle La Pampa y Arcos en pleno barrio de Belgrano. La mujer casi pierde la vida y no fue así merced a la pronta intervención del SAME y del Hospital Pirovano”.

“La Ciudad de Buenos Aires con la justicia de Instrucción lidera la estadística con 50 causas mensuales, le siguen La Matanza y San Isidro con 20 causas cada una y el resto se reparte entre las jurisdicciones de Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús”, agregó el titular.

La Ciudad de Buenos Aires lidera la estadística con 50 causas mensuales.

Además, detalló que al portal de Defendamos Buenos Aires llegan decenas de correos de mujeres que denuncian haber han sufrido insultos, golpes, amenazas, tirones de pelo, escupitajos, rotura de sus autos. “Esto nos da cabal idea del nivel de cobardía y de impunidad de estos criminales”, añadió.

“Lo grave de esta situación es que poco a poco nos vamos acostumbrando a que los trapitos porten un arma blanca entre sus ropas y lamentablemente la justicia y la policía poco hacen en la prevención”, concluyó Miglino.

 

Imagen : taringa.net