Araceli Ferreyra

“Trabajamos para que esta agenda de género sea una realidad”

“Que no sea una bomba de humo, puede que el Gobierno esté haciendo un uso oportunista de estos temas, pero no nos interesan las internas del patriarcado, si hay una grieta en el poder la vamos a aprovechar”, dijo la diputada nacional del Movimiento Evita: “Vamos por el aborto legal, seguro y gratuito”

Imagen : twittter

“(El #8M) Fue una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina, junto a algún 24 de marzo tal vez. Y los reclamos fueron muy claros, venimos reclamando por una agenda de género desde el año pasado”, sintetizó la diputada nacional Araceli Ferreyra (Movimiento Evita – Peronismo para la Victoria).

Y amplió: “Uno de los temas grandes, desde siempre e históricamente en el movimiento de mujeres, es el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. Ahora el Gobierno ha tomado parte de la agenda, quizás para pasarle alguna factura al Papa, no sabemos; las internas del patriarcado a las mujeres no nos interesan y si hay una grieta en el poder la vamos a aprovechar”.

“Este es un Gobierno que puede estar haciendo un uso oportunista de la agenda de género, para que no se hable de otras cosas”, reconoció Ferreyra. Explicó: “Porque ellos han desfinanciado lo que tiene que ver con la Ley de Educación Sexual, han cerrado programas para las víctimas de violencia de género, derogaron la jubilación de las amas de casa. Recordemos, el Presidente dijo que a todas las mujeres les gusta que le digan que tienen lindo culo”.

La legisladora del Movimiento Evita confirmó que “la discusión por el aborto arranca la semana que viene en comisiones. Con mucha alegría, tengo que decir que Lucila De Ponti, diputada santafesina de nuestro espacio, integra una de las que podrá llevar este debate histórico adelante. La fuerza de las 700 mil mujeres que se manifestaron lo hacen posible, pero además queremos que se terminen los despidos y exigimos la inmediata reincorporación de las despedidas”.

Siguiendo en la misma línea, comentó: “En estos dos años la brecha salarial entre hombres y mujeres volvió a ampliarse. Vamos a tratar esto en serio, hagamos una ley operativa. El Gobierno debe entender que no nos va a poder usar, queremos aborto legal, agenda para las mujeres de la economía popular, licencia por violencia de género ya”.