Noticias Destacadas

Buenos Aires

Trabajadorxs de noticieros de Canal 13 y TN reclaman mejoras en sus condiciones laborales

Trabajadores y trabajadores de distintos sectores de los noticieros de Canal 13 y TN estan movilizados reclamos que van desde el pagó de feriados y feriados hasta la falta de personal. Denuncian que la empresa “deje de achicar y de ajustar ya que la multitarea y la precarización laboralMovilizacion-Ministerio-Trabajo-Maxi-Failla_CLAIMA20160609_0033_28

Junto con la Comisión Interna de delegados de Prensa, alertan que la patronal ARTEAR publica que el ministero Prat Gay admite una inflación del 42% anual pero sólo ofreció a sus empleadxs un 18% y sin paritarias.

O que “para vivir por mes una familia tipo porteña necesita $19.000”, tal el costo “de la canasta básica de consumo de un matrimonio con dos hijos que paga alquiler y no tiene vehículo”.

Por otra parte, los y las compañeras denuncian falta de personal.

Asimismo, advierten que en varios sectores del noticiero faltan puestos de trabajo. El SiPreBA exige su inmediata cobertura en pleno cumplimiento de las condiciones laborales.

A través de sus redess sociales, lxs compañerxs expresan: “Reclamamos a la empresa que deje de achicar y de ajustar ya que la multitarea y la precarización laboral” -al violarse el Convenio Colectivo de Trabajo 124/75- “hacen que se agrave el ya mal clima de trabajo existente en la redacción”.

Entre otras exigencias, reclaman que la patronal de Canal 13 y TN abone los francos y feriados trabajados por lxs compañerxs de Prensa.

Ante esta situación, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires junto con los delegados convocan a participar colectivamente para lograr que sus derechos sean respetados y cumplidos.

 

Imagen . clarin.com