Noticias Destacadas

Todxs por la Salud de las Mujeres

En el marco del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos convoca a participar a las organizaciones de la sociedad civil y en especial a las organizaciones de mujeres, del Encuentro ?Todos por la salud de las mujeres?. Será desde las 17 y hasta las 20 en la explanada de la Legislatura provincial.

Participarán de la jornada: INADi (Mendoza), Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria.

El objetivo del encuentro es promocionar el día 28 de mayo en la agenda de mujeres de la provincia, visibilizar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil; contribuir a la sensibilización y prevención de las problemáticas de salud que enfrentan las mujeres mendocinas y articular acciones entre la labor del gobierno provincial y las organizaciones.

Mediante una interesante propuesta cultural, cada organización podrá presentarse contando quiénes son, cuáles son las actividades que realizan, intercambiar información sobre problemáticas de salud de las mujeres, y aportar una propuesta mediante algún mecanismo sencillo (taller, teatralización, video, power point, distribución de folletos).

Además, durante el evento las artistas plásticas Cecilia Nieva, Mariana Baizan, Cristina Pérez, Victoria Magaloó Pregal y Nuria Armesto realizarán un mural aéreo sobre la salud de las mujeres.

Participan también organizaciones Sociales como: Fundación Ecuménica de Cuyo, UST -Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, Mujeres Pobladoras, Ultravioletas, CLADEM, Radio Comunitaria La Mosquitera, Agrupación Tierra Nueva, Las Juanas y las Otras, Mujeres Cotidianas, la Secretaría de la Mujer del Centro Empleados de Comercio, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Agrupación 15 de Julio, Asociación Construyendo Vínculos, Jardín Puentecito Fundación Coloba.