Noticias Destacadas

Medida impulsada por la Oficina de la Mujer

Todos los edificios judiciales salteños contarán con Salas de Lactancia

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, desde mañana los edificios judiciales de Metán, Tartagal y Orán contarán con Salas de Lactancia sumándose al existente en el Distrito Judicial del Centro.

Imagen : Prensa Poder Judicial Salta

Por Acordada 12184 la Corte de Justicia de Salta dispuso que todos los edificios cuenten con Salas de Lactancia.
Con esta medida impulsada por la Oficina de la Mujer, la Corte amplía el alcance de una política diseñada para promover la lactancia permitiendo que aquellas mujeres que retoman sus tareas tras la maternidad puedan hacerlo con normalidad y sabiendo que contarán con un espacio apto para la extracción y conservación de la leche.
Los lactarios son lugares especialmente creados para que todas las mujeres que se encuentren en el período de lactancia y deban ser reincorporadas a sus labores, cuenten con un ámbito higiénico y privado para realizarse extracciones de leche.
La multiplicación de estas salas se encuentra enmarcada en las acciones que lleva adelante el Poder Judicial para asegurar los derechos de las mujeres en la estructura judicial, y coloca a Salta nuevamente a la vanguardia puesto que sólo Entre Ríos ha abierto más de una sala de este tipo, cubriendo las necesidades de las agentes del interior. En ese sentido, la Ciudad Judicial de Salta cuenta desde 2013 con un Lactario, que fue pionero en el norte, creado por Acordada 11350 de la Corte de Justicia.
La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recomendaron oportunamente que todos los niños reciban lactancia materna exclusivamente desde el nacimiento y durante los primeros seis meses de vida y continúen con ese alimento hasta los dos años de edad.

Exhiben documental

La agenda por el Día Internacional de la Mujer se completará el jueves 9 a las 12 horas en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de Ciudad Judicial, con la proyección del documental “Cada 30 horas” de la cineasta argentina Alejandra Perdomo, que evoca la frecuencia con la que una mujer es asesinada por ser mujer en la Argentina, aborda la problemática de la violencia machista y su consecuencia más extrema, los femicidios, a partir del testimonio de dos sobrevivientes de tentativas de femicidio y de las madres y el padre de tres víctimas, que lograron transformar su dolor en lucha y describen las violencias que sufrieron sus hijas, y las circunstancias en que fueron asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *