Noticias Destacadas

Cámara de Diputad@s Salta

Tiene media sanción el proyecto de Cirugía Reparadora o de Reconstrucción Mamaria

Con el dictamen favorable de las Comisiones de Salud y   la de Legislación General , la Cámara de Diputad@s de Salta aprobó anoche el proyecto de Cirugía Reparadora o de Reconstrucción Mamaria???????????????????????????????

El proyecto de autoría del Bloque Justicialista y que pasó al Senado en revisión, establece que toda ciudadana a la que se le practique en un hospital público de la provincia de Salta una mastectomía a causa de una patología mamaria, tiene derecho a que se le realice en forma gratuita la cirugía reparadora o reconstrucción mamaria, proveyéndosele del implante mamario o el sostén ortopédico necesario de acuerdo a la prescripción médica del facultativo interviniente. Son autores del proyecto, los Diputados Manuel Santiago Godoy, Silvio Arroyo, Lucas Godoy, Héctor Calabró, Fernando Fabián, Abel Ramos y Omar Soches López.

 El presente proyecto tiene por objeto el acceso gratuito de toda ciudadana salteña, a la que se le haya practicado una mastectomía a causa de una patología mamaria y que no posea obra social, a la cirugía Reparadora o de Reconstrucción Mamaria, así como la provisión del implante mamario o sostén ortopédico, según la prescripción del especialista interviniente. Al hablar de “cirugía reparadora o reconstructiva” y no plástica entendemos que la misma es un derecho al que debe poder acceder, con la correcta indicación, toda paciente. Razón por la cual debe estar contemplada en la cobertura médica obligatoria de las obras sociales de la Provincia de Salta, tal como lo prevé el artículo 2 del presente proyecto.

Imagen : Comunicación Institucional Cámara Diputad@s Salta