Noticias Destacadas

Tucumán

Tiene fecha de inicio el juicio por el femicidio de Paulina Lebbos

Las audiencias comienzan el próximo 6 de febrero. Entre los acusados hay ex funcionarios del Gobierno provincial.

Imagen : CTA Tucumán

El juicio por el feminicidio de Paulina Lebbos, ocurrido en el año 2006, arranca el próximo 6 de febrero. El proceso llega luego de una ardua lucha por justicia por parte de Alberto Lebbos, padre de la joven tucumana. El ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito, el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, se encuentan acusados por el delito de encubrimiento agravado.

“Luego de 11 años y 9 meses de una lucha despareja, porque nos enfrentamos a un poder de delincuentes, disfrazados de políticos, por fin logramos que el tribunal disponga que el día 6 de febrero de 2018 comience la audiencia oral por el homicidio de Paulina”, afirmó el papá de Paulina sobre la instancia judicial que encabeza el Tribunal compuesto por Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

En contexto

En la madrugada del domingo 26 de febrero de 2006, Paulina, de 23 años, fue vista con vida por última vez. Había salido con amigos a bailar a la zona del Abasto de San Miguel de Tucumán, ya que festejaba que el día anterior había aprobado una materia. La mujer, madre de una niña de 5 años y estudiante de Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras, había tomado esa noche un remis con Virginia, su compañera de facultad. Luego que se bajó su amiga, Paulina siguió viaje hacia la casa de su novio, aunque nunca llegó.

Su cadáver fue encontrado 13 días después al costado de la ruta 341, cerca de la localidad de Tapia, a 30 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo tenía rasgos de estrangulamiento, quemaduras de cigarrillo y estaba en un avanzado estado de descomposición. La Justicia confirmó que la escena del crimen fue adulterada, al igual que las actas policiales donde se informaba del hallazgo del cuerpo de la joven. Por ese último hecho fueron condenados en 2013 los policías Enrique García, Roberto Lencina y Manuel Yapura.