Noticias Destacadas

Santa Fé

Tenía denuncias por violencia de género y asesinó a su exesposa

Un  femicidio sacude nuevamente a la Región. Un hombre mató a su expareja, que ya había denunciado violencia de género. Tenía una orden de restricción

Imagen : Entre Ríos Ahora
Imagen : Entre Ríos Ahora

Un hombre asesinó a su exesposa en Santa Fe. El hombre tenía denuncias por violencia de género y también una orden de restricción, que le impedía acercarse a la mujer, con quien tenía 2 hijos en común, de 16 y 9 años. El femicido ocurrió en la localidad de La Brava.

El agresor, Carlos Vignati, fue detenido luego de confrontar con la Policía. La víctima fatal de este hecho fue identificada como Paola Gómez, de 35 años, que se desempeñaba como docente en una escuela primaria de la ciudad de Gobernador Crespo, departamento San Justo.

Además, era la prima de Beatriz Gutiérrez, que integra la multisectorial de mujeres de Santa Fe. En una publicación en Facebook, contó que su familiar y el femicida “estaban separados y ella estaba con mucho miedo”. Además, convocó a una marcha para el 25 de noviembre: “Lamento tanto querida no haber podido ayudarte. Con todas las compañeras estaremos pidiendo justicia. Por vos y por las que aún callan o las callaron. Entre lágrimas gritaremos este 25 de Noviembre #NiUnaMenos,#VivasNosQueremos“.

El caso quedó en manos de la fiscal Rosana Marcolín, de la Unidad Fiscal de San Javier, quien ordenó el secuestro del arma blanca utilizada en el asesinato y también la autopsia al cuerpo de la mujer. La entrevista con los hijos será esta semana, luego de que reciban asistencia y contención.

A raíz de los últimos casos de femicidios ocurridos en Entre Ríos y a lo largo de todo el país, por decisión editorial no se darán detalles de la forma en que el sujeto asesinó a su expareja.