Salta

“Tengo miedo de que cuando aparezca Paola sea tarde”

El testimonio desgarrador de Mónica Morales, la madre de Paola Álvarez, desaparecida hace casi mes, estuvo presente en la marcha del sábado 3J.  “Tengo miedo de que cuando aparezca Paola sea tarde”, dijo a La Otra Voz Digital.Imagen : Las Otra Voz Digital

La mujer señaló que ya no se siente con fuerzas y que la ilusión de encontrar a Paola con vida se va desdibujando con el paso de los días.

También señaló que desde el Årea Municipal de la Mujer y desde el Ministerio de DDHH de la Pcia. se le ofreció asistencia psicológica e insistió en que los medios mantengan vigente y en agenda la búsqueda de la joven de 21años.Imagern : Mabel Corrrales

Morales expresó además, que esta vez acompañó la marcha sensibilizada por lo ocurrido con su hija pero consideró asimismo que siempre lo hará, alertando que su propia historia la llevó a advertir las numerosas violencias que viven las mujeres.

De igual modo, manifestó que Paola jamás le advirtió que había sufrido una situación de violencia.

“Vivas y libres nos queremos”

Imagen : Mabel Corrales

Miles de personas marcharon en Salta, exigiendo Ni una menos, vivas y libres nos queremos. Con pancartas y carteles demandando justicia y responsabilizando al Estado, llevando consigo historias de femicidios, desapariciones, acoso y abusos de toda índole, reclamaron cambios culturales que impidan que las prácticas del patriarcado se sigan cobrando vidas.

Victoria, una de las autoconvocadas resaltó que muchas mujeres son reproductoras de la violencia machista. Aseguró de la misma manera que hace años milita de forma independiente para visiilizar estas situaciones y relató que son 3 las generaciones de su familia que marchan juntas por esta causa.

Ana por su lado marchó con sus amigas y consideró que le da rabia lo que sigue ocurriendo. Aseveró que como mujer de una u otra forma todas han sido violentadas.

Entre las jóvenes universitarias, Gisell expresó que este es un compromiso que debe movilizar a hombres y mujeres.

Imagen : Mabel Corrales

Junto a las distintas organizaciones marcharon referentes de distintos espacios políticos como las Juanas, con la presencia de Susana Canela, Zulma Pedraza y Cristina Lobo. También hizo lo propio, el diputado provincial Emanuel Sierra, autor del proyecto por acoso callejero.Estuvieron presentes, además la Multisectorial de Mujeres de Salta, Mala Junta, Libres del sur, MumáLá, Frente de Mujeres de Nuevo encuentro,Del Instituto de Género del Colegio de Abogadxs de Salta,Mujeres Trans Argentina, Arpías, Las Tipas,agrupaciones estudiantiles como Buufo, y muchxs particulares, como la Jueza de Corte Graciela Kauffman de Martinelli, única jueza que marcha desde hace tiempo junto a las mujeres que salen a la calle a gritar por sus derechos.

Imagen : Mabel Corrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *