Noticias Destacadas

Persecusión

TÉLAM pretende sancionar a las compañeras que participaron del #8M

El directorio de la agencia Télam ha comenzado a instruir sumarios contra un grupo de compañeras –incluidas al menos dos delegadas- que participó del Paro Internacional de Mujeres, Travestis y Trans el 8 de marzo. Se trata de una medida que pretende disciplinar la actividad gremial y desmovilizar al conjunto de las trabajadoras de prensa; todo en el contexto crítico y sensible de un proceso de reducción de la planta de Télam. A además, el hecho sintetiza la posición del Directorio en relación con las demandas del movimiento feminista, a contramano del mundo.

Imagen : La tinta

El Directorio ordenó iniciar sumarios –en curso- contra compañeras que realizaron una actividad en la puerta del edificio de Avenida Belgrano 347 cuando ya estaba en vigencia el cese de tareas. Con un mismo acto concretó una doble maniobra punitiva: hacia la actividad sindical en sí y sobre la demanda de género, a modo de respuesta a la realización, días antes, de la Primera Asamblea de Trabajadoras de la historia de la agencia.

La Comisión Gremial Interna, en consecuencia, convoca de urgencia a una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, a realizarse  hoy MIÉRCOLES 21, en el SEXTO PISO DE BELGRANO, a los fines de una narración detallada de los hechos bajo investigación sumaria, que tienen ribetes grotescos, y para adoptar las MEDIDAS COLECTIVAS necesarias.

La CGI del Sindicato de Prensa de Buenos Aires denuncia y denunciará todo acto tendiente a silenciar la voz de sus trabajadores y trabajadoras y todo intento de anular su vida colectiva. Nuestros derechos sindicales, conquistados por el movimiento obrero en años de luchas, no son negociables por los delirios del Directorio.