Noticias Destacadas

Buenos Aires

Taxistas adhieren a la marcha contra los femicidios

El próximo 3 de junio se realizará en el país una gran marcha convocada por diferentes organizaciones sociales bajo la consigna #NiUnaMenos para decir basta a los femicidios.taxi-en-buenos-aires

Ese día, habrá manifestaciones simultáneas en Buenos Aires, Mar del Plata, Chivilcoy, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta y Santa Fe, entre otras ciudades.

La Cámara de empresarios taxistas de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Cametax anunció su adhesión a la marcha #Niunamenos convocada por organizaciones sociales al Congreso Nacional.

Al mismo tiempo incorpora también charlas obligatorias sobre violencia en sus cursos para taxistas que serán dictadas por especialistas de Avivi, la ONG que se ocupa de asistir en el país a personas que fueron violadas.

“A raíz de los últimos hechos ocurridos en Buenos Aires, como la violación de Manuela y del aumento de femicidios en nuestro país, consideramos prioritaria nuestra participación y nuestro compromiso con la causa”, expreso Horacio Pérez, titular de la cámara.

“Además Implementaremos nuevas medidas de concientización y seguridad para transmitirles a los propietarios taxistas la importancia de esto que está ocurriendo hoy en día. No solo vamos a marchar sino también vamos a accionar”, recalcó.

“Dentro del curso obligatorio que brindamos en nuestra cámara, los propietarios de taxis recibirán charlas organizadas por la ONG Avivi sobre violencia de género y la prevención de la misma”.

“Esta es nuestra iniciativa que comenzara el 5 de junio. No queremos que estos hechos vuelvan a repetirse”, dijo el titular de Cametax.

“Los taxistas somos hombres de trabajo como los constructores o los maestros, hemos sido el primer transporte público en la Ciudad y damos de comer a más de 40.000 familias, es por eso que tomamos la iniciativa de estas charlas, la prevención es nuestra mejor arma contra la lucha por este flagelo”, concluyó.

 

Imagen : parabuenosaires.com