Noticias Destacadas

Salta

Taxista de Yrigoyen detenido en el cruce de Pichanal tras llevarse a una menor de 4 años

Según los primeros datos brindados por el sub jefe del destacamento de Pichanal Carlos Nolasco quien también se encuentra a cargo de la comisaría 22 de nuestra ciudad puesto que el Jefe Walter Maidana se encuentra con licencia hasta el mes de julio.secuestro nena
Manifestó que ingreso un llamado de alerta a su linea de celular por parte de familiares y vecinos diciendo que un sujeto a bordó de un automóvil marca Fíat uno color blanco de vidrios polarizados levantó una nena de 4 años en su vehículo huyendo por ruta 50 con dirección a Pichanal.
La familia al solicitar ayuda a los efectivos noto que no contaban con el único móvil policial 1205 porque el mismo se encuentra fuera de circulación desde hace varios días por fallas mecánicas. Los vecinos deciden trasladar a los padres de la menor a bordo de sus motocicletas y luego algunos policías que tenían vehículo particular emprenden la persecución del rodado con rumbo sur.
Posterior se dio otro aviso urgente al personal de la comisaría 21 quienes finalmente interceptan en el cruce de Pichanal sobre rutas 50 y 34 al rodado encontrándose en el interior un hombre mayor de edad oriundo de la zona sur de Yrigoyen con la niña en buen estado. Ya demorado el taxista de 40 años manifestó que la menor le pidió que la llevara hasta un barrio de esa localidad.
Los familiares recibieron a la menor cumpliendo los pasos administrativo de rigor para esperar las pericias de salud y la determinación del juez a cargo para caratular lo ocurrido que puso en alerta máxima a todos los vecinos de Yrigoyen y el departamento de Orán.
Al final de la nota la familia agradeció personalmente primero a los vecinos que pusieron sus motos, luego a los efectivos por poner sus vehículos,
La producción de Radio Uno pudo verificar actualmente que la comisaría 22 no posee móvil, se encuentra sin comisario, Sin línea de teléfono fijo para llamadas gratuitas, teniendo las victimas usar sus lineas con crédito para llamar a los celulares de la dependencia con característica de salta capital para poder pedir ayuda o para sorpresa total cuentan únicamente con dos policías que circulan a pie para realizar el patrullaje de todas las calles en horas del día y por las noches.
El antecedente por falta de herramientas al personal policial es de vieja data dónde vecinos auto convocados y algunas autoridades se cansaron de enviar notas al ministro de seguridad de la provincia pero hasta la fecha no hay respuestas para una localidad donde los hechos de inseguridad crecen diariamente.
Imagen :  Radio Uno Yrigoyen
387815407892 entrevistassecuestro nena 1