Noticias Destacadas

Salta

Taller sobre perspectiva de género para lxs empleadxs judiciales

La Escuela de la Magistratura dictará un “Taller para una Justicia con Perspectiva de Género” entre hoy y mañana, de 14 a 17. La actividad está destinada a empleadxs del Poder Judicial como parte de su capacitación obligatoria y se dictará en Ciudad Judicial.edificio poder judicial

El taller estará a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), órgano dependiente de la Corte de Justicia, a cargo de la jueza de Corte Susana Kauffman de Martinelli.

La Oficina de la Mujer se plantea el desafío de lograr la igualdad de género tanto en relación a quienes utilizan el sistema de Justicia como a quienes desempeñan sus funciones dentro del Poder Judicial.

María Laura Vázquez y  Meredes Pardo Gudiño implementarán este taller diseñado como herramienta de sensibilización que apunta a la reflexión entre pares generando debate sobre temas específicos de género y a la elaboración crítica sobre el impacto diferencial para los varones y para las mujeres de cualquier acción, decisión, legislación, política o programa, con el objetivo de conseguir la igualdad.

 

Imagen : www.justicia.gov.ar