Noticias Destacadas

Taller sobre perspectiva de género en el Poder Judicial

La Delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, realizará el próximo viernes 8de marzo,  en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, un Taller de sensibilización para la plena vigencia de la Ley de Violencia de Género.

Esta actividad está destinada especialmente a los equipos técnicos de la Oficina de Violencia Familiar, del Servicio de Psicología y del Servicio Social del Poder Judicial de Salta y estará a cargo de Cristina Zurutuza, integrante del Área de Género del INADI. Se  desarrollará en el  Aula Magna de la Escuela de la Magistratura (Avenida Bolivia sin número, Salta), de 10 a 12 y de 17 a 19.

La organización está a cargo de la Corte de Justicia de Salta, a través de su representante ante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Jueza de Corte Susana Graciela Kauffman de Martinelli en forma conjunta con el INADI. Además cuenta con el apoyo de la Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta y la CONSAVIG (Comisión Nacional para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género).

El Congreso de la Nación argentina dictó en 2009 la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Con esta finalidad, la actividad programada busca dotar a los equipos técnicos del Poder Judicial de herramientas conceptuales que posibiliten el debido cumplimiento de la Ley y desterrar a la vez prejuicios de género.

Esta actividad es gratuita. Las inscripciones se recibirán en forma telefónica en (0387) 4258000, interno 4125.