Estados Unidos

Sustituto de Jon Stewart causa controversia por tuits “sexistas y antisemitas”

Un día después de que se anunciara que Trevor Noah remplazará a Jon Stewart como presentador del programa The Daily Show, uno de los más populares e influyentes de la televisión estadounidense, el comediante sudafricano se ha visto envuelto en una polémica.stewart_noah_624x351_twittertrevornoah_nocredit

La controversia estalló después de que varios medios en EE.UU. sacaran a la luz mensajes que Noah publicó en su cuenta de Twitter en los que bromeaba sobre los judíos y las mujeres.

Los tuits en cuestión, que el comediante de 31 años publicó entre 2009 y 2014, han sido tachados de “ofensivos”.

“Detrás de cada exitoso multimillonario del rap hay un hombre judío el doble de rico”, escribió Noah en un mensaje de 2014.

“Casi golpeé a un niño judío que cruzaba la calle. No miró antes de cruzar pero me hubiera sentido muy mal en mi coche alemán”, bromeó en otro.

En un tuit de 2011 el comediante escribió: “Una mujer blanca con trasero es como un unicornio. Incluso si ves uno es probable que nunca llegues a montarlo”.

“Oh sí el próximo fin de semana. La gente se va a emborrachar y yo creo que soy sexy! Chicas gordas por todas partes”, decía un mensaje también de 2011.

Según informa la prensa local, la actriz y humorista Roseanne Barr fue una de las que utilizó las redes sociales para criticar estas y otras bromas de Noah que han salido a la luz en las últimas horas, pidiéndole que pare su humor “sexista y antisemita”.

Tras estallar la polémica, un portavoz del canal Comedy Central, que emite The Daily Show, envió un comunicado a la revista The Holywood Reporter clarificando los tuits de Noah.

“Como muchos comediantes, Trevor Noah lleva las cosas al límite; es provocativo y no salva a nadie, incluido él mismo. Juzgarlo a él o a su humor por unas pocas bromas no es justo. Trevor es un comediante con talento con un futuro brillante en Comedy Central”, se señalaba en el documento.

Después el propio Noah escribió un mensaje en en Twitter el que aseguró: “Reducir mi opiniones a unas pocas bromas que no hicieron gracia no es un reflejo certero ni de mi personalidad ni de mi evolución como comediante”.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Trevor Noah, cuya madre tiene sangre judía, hizo su debut como reportero en The Daily Show en diciembre pasado y sólo ha aparecido en el programa en un puñado de ocasiones.

En enero pasado Jon Stewart anunció que a fines de 2015 dejará de presentar The Daily Show, un programa humorístico centrado en las noticias del día que ha conducido durante 16 años.

 

Imagen : BBC Mundo