Noticias Destacadas

Córdoba

Suspenden a una chica de una escuela por el corte de pelo

“Primero no podía llevar el pelo teñido y luego me suspendieron por nueve días porque estaba rapada”, dijo la alumna de 13 años· Los padres la cambiaron de colegio y denunciaron ante el Inadi.

Imagen :Agencia Federal de Noticias

Un colegio cordobés le impidió el ingreso y suspendió a una joven de 13 años por el color del cabello y porque estaba rapada a un costado.

Brenda habló con Cadena 3 y detalló el momento de tensión con la institución: “Llegué al colegio con unas mechas azules y me dijeron que no podía, entonces me lo teñí al color natural. Pero cuando fui al otro día me impidieron la entrada ya que tenía el pelo rapado a un costado”.

La decisión del colegio Escuelas Pías, ubicado en barrio General Paz y y perteneciente a la orden de las Escolapias, fue denunciada por los padres de la menor ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

La familia decidió cambiar de institución a su hija y señaló que el reglamento del colegio no indica suspensión por el corte de pelo.

Hugo Zanet, director general de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba (DIPE), sostuvo que la joven debió ajustarse a las normas de la institución.

“Cuando uno elige una escuela privada se ajusta a determinadas normas, y si no coincide con esas normas tiene su derecho a elegir otra escuela”, dijo Zanet a Cadena 3.

“El instituto tiene un reglamento interno que se lo explican a los padres antes de firmar. Si firman, lo hacen conforme a sus convicciones y valores personales”, remarcó.

Por otra parte, dijo que la chica fue autorizada a retomar las clases con la condición de volver a su color de pelo natural, pero que la alumna y su familia decidieron cambiar de colegio.

“Hemos intervenido a través de nuestra supervisora, vino el padre con la alumna, se habló con el director y habían quedado que volvía a su color natural de cabello”, contó.

“La alumna trasgredió las normas pero acompañamos con el diálogo. La escuela estaba dispuesta a recibirla, pero el padre retiró de la escuela y pidió el pase”, agregó.