Noticias Destacadas

El documental fue declarado de interés social

Susana Trimarco distinguida por la Legislatura porteña

Los Diputados María Eugenia Rodríguez Araya, Raúl Puy y María Elena Naddeo, distinguiran este martes el documental “Fragmentos de una búsqueda” en el salón dorado de la Legislatura Porteña, a las 15:30 hs.

El documental -producido por Eduardo Aliverti y dirigido por Pablo Milstein y Norberto Ludin- cuenta la historia de lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija, Marita Verón, secuestrada por una red de trata en el año 2002.

El evento contara con la presencia de Susana Trimarco y de destacadas organizaciones no gubernamentales que brindaran una charla de reflexión sobre el tema. También estarán presentes algunos de los protagonistas de la novela “Vidas Robadas”.

Al respecto, Rodríguez Araya destaco “la importancia de reconocer el esfuerzo de todos aquellos que luchan todos los días para combatir este delito”, además, invito a las organizaciones de la sociedad civil a “seguir trabajando junto a la dirigencia política para concientizar a la población sobre la importancia de erradicar a las mafias que operan en nuestro país”.

En este sentido, el legislador Puy opinó: ?Todos los días, salen a la luz, terribles historias de explotación en plena Ciudad de Buenos Aires, situación que se extiende a lo largo del país, sometiendo a la mujer a condiciones de esclavitud intolerables. Por este motivo, considero muy importante que se distinga a este documental, ya que contribuye a que la sociedad tome conciencia sobre lo que significa esta terrible e inaceptable situación que padecen muchas mujeres como Marita?.

Para Naddeo “la película expresa estas luchas, estas historias que deben ser contadas una y otra vez como estrategia de prevención masiva, para seguir denunciando la realidad en toda su crudeza”. Y agregó: “Este tema constituye una de las expresiones de violencia de género mas invisibilizadas por los sistemas políticos y de seguridad. Las voces de las madres de las víctimas como Marita Verón y la lucha de las redes sociales, entre otros, han logrado instalar la trata como parte de las prioridades de la agenda política nacional”.